SEMINARIO MAYOR asc

Acción Social Cristiana Comprometida con Colombia

volver a:

Bienestar institucional

al seminarista y la comunidad asc

La Corporación Escuela Superior de Teología Seminario Mayor ASC, en su Dependencia de Bienestar Institucional brinda toda La información para los Seminaristas, Tutores y Empleados En Su Proceso laboral o Académico, con el fin de generarles Calidad de Vida.

¿Para qué sirven los programas de Bienestar de las Instituciones de Educación Superior?

 

Estos programas brindarán espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, que atiendan las áreas de la salud, la cultura, el desarrollo humano y el deporte. Promoverán la formación integral del Seminarista, la inclusión educativa y su capacidad de asociar sus programas de formación con su proyecto de vida.

 

Las instituciones también diseñarán estrategias que promuevan el reconocimiento de la diversidad cultural y el desarrollo físico, psico-afectivo, intelectual y social de los estudiantes, Tutores y personal administrativo.

 

Con el fin de valorar el bienestar institucional como una condición institucional de calidad, se presentan algunos aspectos que pueden guiar el proceso de verificación del cumplimiento de esta condición.

 

Es necesario comprender que el bienestar presenta diferencias en las metodologías, modalidades y niveles, ya que el grado de relacionamiento de los Seminaristas de los posgrados, en general, es diferente al de estudiantes de pregrado con una metodología presencial diurna, por ejemplo. Por esta razón, la lectura de esta condición debe estar sujeta a la naturaleza de la IES, el nivel, la metodología y la modalidad del programa, así como a características del contexto (horarios, población estudiantil, entre otras).

 

Para los programas a distancia tradicional, y virtuales, la IES debe crear estrategias que faciliten la participación de los Seminaristas en los planes de Bienestar Institucional. En el  desarrollo de dichas estrategias, la IES debe tener en cuenta algunas variables propias del entorno virtual y a distancia, tales como: los estudiantes solo se presentan en la sede o centro tutorial una vez a la semana o nunca hacen presencia, tienen múltiples ocupaciones, ejercen roles de padres, esposos, trabajadores, entre otras.

 

La IES debe constituir equipos de apoyo para los estudiantes que propendan por su permanecía en el programa y por su graduación; el equipo debe mantener la motivación y la disciplina y acompañar al Seminarista durante su formación eclesiástica. También debe diseñar estrategias de apoyo a Seminaristas y tutores vía Web o, si es posible, ofertar en los centros tutoriales con modalidad a distancia un portafolio de servicios que incluya:

 

  •  Un equipo multidisciplinario dedicado al servicio de los Seminaristas, preferiblemente con competencias en el uso de TIC.
  • Asesoraría al Seminarista sobre el acceso y uso de los recursos tecnológicos y a materiales físicos y digitales, garantizando su conocimiento y manejo del modelo de educación a distancia.
  • Espacios de apoyo académico con los Tutores.
  • Utilización de diversas herramientas de comunicación virtual para establecer un contacto permanente con los Seminaristas.
  • Sitio Web para la promoción y divulgación de los servicios prestados.
  • Servicios en línea que propendan por el desarrollo humano, la promoción y prevención en salud, la promoción socioeconómica, la recreación, el deporte y la cultura.
  • En la modalidad a distancia tradicional se pueden ofertar actividades de bienestar  presenciales alternadas con jornadas de encuentros tutoriales.

 

ERES MAYOR DE EDAD?

¡HAZTE BACHILLER!

Primaria y/o Bachillerato para Adultos

Resolución # 526 del 10 agosto 1998, con reconocimiento a nivel nacional.

De Primero a Quinto y/o de Sexto a Once

Modalidad: 12 Meses

Tutoriales Mensuales

Aprendizaje Virtual

VER MÁS

LA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONQUISTAR TUS METAS

CONTACTO

Dirección Principal Administrativa

Carrera 30 No.32-155 Edificio María Isabel B/ Colombia

Teléfono: (2) 254 9368 Ext. 101 Celular: 302 461 4532

seminariomayorasc@gmail.com  academico.smtasc@gmail.com

 Palmira – Valle del Cauca, Colombia.

HECHO EN GESI DISEÑO

www.000webhost.com