corporación

acción social cristiana

comprometida con Colombia

cuerpo de capellanes voluntarios

asociación social de capellanes asc

¿Qué es la Capellanía?

El ministerio de la capellanía es un llamamiento antiguo y noble dentro de la iglesia. El ministerio del capellán es compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que se encuentren en necesidad. Los capellanes son hombres y mujeres que aceptan el compromiso de ser instrumentos de Dios en su proceso de restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad - especialmente de los más necesitados.

La capellanía tiene su origen en la persona de San Martín de Tour, quien nació en 316 d. c. en lo que es hoy día Hungría. El joven pagano, a los 16 años se alistó en el ejército romano donde se destacó como soldado y oficial. A los 21 años, él con la tropa que comandaba, fue enviado a la región de Francia. Una noche de mucho frío se encontró con un mendigo que rogaba sin éxito a todos que le ayudaran. Martín no traía nada que darle a este hombre, ya que, lo único que traía era su capa. De buen corazón, partió su capa en dos, y dio la mitad al mendigo. Esa misma noche soñó que el mendigo era en verdad Jesucristo, y esa visión fue el motivo por lo cual se convirtió al cristianismo y fue bautizado. Después, al compartir su testimonio a otros, muchas personas aceptaron el cristianismo.

Del recuerdo de la capa compartida viene la palabra "capellán". Un capellán es una persona que ha aceptado el llamamiento del Señor Jesucristo de servir a la humanidad en el espíritu expresado por Lucas 4:18 -19 que dice:

 "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor." Lucas 4:18-19

Hoy día, el término capellán hace referencia a aquellos ministros que ejercen su labor pastoral en instituciones públicas y privadas representando no a una iglesia en particular, sino al creador y sustentador de este universo. El capellán es el miembro del clero que no espera que la gente le venga a la iglesia con sus necesidades, sino sale a buscar a los necesitados en donde estén. La bendita presencia de los capellanes se hace notoria tradicionalmente en asilos, cárceles, hospitales, e instalaciones militares. Pero su socorro y consejo espiritual se extiende a las universidades, agencias públicas como el cuerpo de bomberos y policías, clubes cívicos, instituciones benéficas, y en los barrios bajos y la calle misma.

 

Las funciones del capellán son varias dependiendo de las necesidades que las personas presentan y las instituciones en que trabaja. Pero siempre es un representante de Dios, un pastor espiritual, y un consejero.

 

Como "representante de Dios," lleva ante el Señor las necesidades de su pueblo. El capellán está atento a oír las penas y temores de la gente: comparte sus alegrías y esperanzas y los levanta después de los fracasos. Por su interés personal, su disposición de compartir con la gente en lo bueno y en lo malo, y por el socorro que les da, la gente siente el amor de Dios.

 

Como "pastor espiritual," él le recuerda a la gente que solamente hay vida en Jesucristo y que nuestra vida solamente tiene sentido en él. El capellán le recuerda a la gente la importancia de seguir los principios de vida establecidos por Dios. Su presencia bendice a la gente y les da fortaleza para seguir adelante un día a la vez, manteniendo la vista en Cristo.

 

Como "consejero cristiano," el capellán ayuda a la gente a utilizar sus recursos espirituales, y a tomar decisiones de acuerdo con la voluntad de Dios. Oye a la gente y les comparte sabiduría. Les da calma espiritual y tranquilidad mental para que puedan salir de sus problemas.

 

Usted conocerá mejor las necesidades de su pueblo. Quizá Dios le está llamando a ser capellán para suplir estas necesidades. Si es así, su recompensa será grande, como fue prometido en la Palabra de Dios.

"Entonces, el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis." Mateo 25:34-40.
Que Dios le bendiga en su nuevo Ministerio de Capellanía. Mayor Capellán Andrés Carreño. Dirección General "Dios, Patria, Servicio y fe en la causa"
Ministerio de la Capellanía

Capellanía

Social

Capellanía

Castrense o Militar

Capellanía

Carcelaria

Capellanía

Hospitalaria

Capellanía

Empresarial

Capellanía

de Hospicio

Capellanía

Deportiva

Capellanía

Escolar y Universitaria

El Favor y la Bendición de Dios para nuestra Tierra

DONACIONES

VOLUNTARIADO

ASC

MEDIOS

ASC

LA IGLESIA

DE LA CALLE

EVENTOS

ASC

TERRITORIO

ASC

CONVENIOS

ASC

OPERACIÓN ESDRAS

INGRESA

como capellán voluntario

Vincúlate como Capellán Voluntario y capacítate y haz parte de los Ministros en Colombia para transformar nuestra nación.

MÁS INFORMACIÓN

capilla

virtual

Toda la Información que necesites para tu crecimiento espiritual. Puedes dejar tu petición de oración; estaremos en el Poder del Acuerdo.

Mateo 18:18-20

MÁS INFORMACIÓN

ÁREA DE

BIENESTAR

Toda la información para los educandos, docentes y empleados en su proceso laboral o académico, con el fin de generarles calidad de vida.

MÁS INFORMACIÓN

Grados y Distintivos

nivel oficial

nivel suboficial

capellanes auxiliares

Ver más

ASC en las Redes Sociales

CONTACTO

Dirección Principal Administrativa

Carrera 30 No.32-155

Edificio María Isabel B/ Colombia

Teléfono: (2) 254 9368 Ext. 101

Celular: 302 461 4532

ascponal@gmail.com

seminariomayorasc@gmail.com

academico.smtasc@gmail.com

 Palmira – Valle del Cauca, Colombia.

HECHO EN GESI DISEÑO

000webhost logo